presentacionGranada y alrededores

Granada es una bella ciudad ubicada en el Sur de España (Andalucía), donde la mezcla entre las culturas cristianas y musulmana alcanzaron un punto culminante en lo que respecta a su arquitectura. ( Guía turística municipal ).

La Alhambra (el Castillo Rojo de los reyes nazaritas) es el palacio y fortaleza musulmanes más hermosos y mejor preservados de Europa, y gracias a él Granada es una de las ciudades españolas más conocidas del mundo. Granada, con una población de 238.000 habitantes, se encuentra entre la llanura (vega) y las colinas de la Alhambra y el Albaycín, a los pies de las cumbres casi siempre blancas de Sierra Nevada. El río Genil fluye a través de la vega de Granada, donde luce el sol y crecen las cosechas. Se pueden encontrar hermosos pueblos, como Santa Fe, donde los Reyes Católicos dieron el visto bueno al viaje del descubrimiento de América.

                        

Desde Granada se tarda poco más de media hora en llegar a la estación de esquí más al sur de Europa, Sierra Nevada , donde se celebraron los campeonatos del mundo de 1995. Una carretera llega hasta el pico del Veleta, a donde se puede llegar en coche en verano. Esta carretera está a 3.428 m de altura sobre el nivel del mar, la más alta de Europa.

A 65 Km de Granada se encuentra la costa conocida como Costa Tropical . En ella se encuentra el bonito pueblo de Almuñécar .

                  

La Universidad de Granada es la cuarta más importante de España. Tiene 60.000 estudiantes (una cuarta parte de la población de la ciudad) distribuidos en 101 planes de estudios homologados y atendidos por un total de 3.410 profesores. Esto ayuda a crear una atmósfera joven y dinámica en la ciudad, estimulando una cultura viva. Las noches de Granada son conocidas en toda España por su animación, debido a la alta proporción de estudiantes.

Además, Granada reúne notables monumentos , especialmente los que pertenecen a la época de la invasión árabe, casas y palacios señoriales dando a algunos de sus barrios una atmósfera pintoresca. En conjunto Granada ofrece un atractivo muy especial.

El clima en Granada durante el mes de Julio es caluroso y seco, siendo normal que las temperaturas durante el día superen fácilmente los 30 grados. Por la noche la temperatura baja considerablemente, debido a las brisas que descienden de Sierra Nevada a través de los cauces de los ríos Genil y Darro.